No es la más fuerte de las especies la que sobrevive…

Evolution

“No es la más fuerte de las especies la que sobrevive y tampoco la más inteligente. Sobrevive aquella que más se adapta al cambio.”

Charles Darwin.

Vivimos en un mundo en constante progreso y necesitamos cambiar con él. No hay fórmulas milagrosas que perduren infinitamente. Lo que hoy puede ser la solución perfecta, mañana puede venirse abajo y ser la causa de nuestros males.

Un ejemplo real para explicar esto lo encontramos en Steve Paterman. Este zapatero inglés vio como el negocio familiar se iba a la quiebra así que decidió hacerse un hueco en el mercado hasta ese momento inexplorado; botas femeninas para hombres. Sus divertidos diseños hicieron que en poco tiempo sus ventas se disparasen. Sin embargo, la gran competencia y los problemas del alto coste de la exportación hicieron que Paterman tuviese que cerrar la fábrica después de unos años de gran éxito. El principal problema tras la fama fue no ser capaz de reconducir su negocio cuando los cambios se producían a su alrededor.

La conclusión es que las empresas que se adaptan mejor a los cambios son las que sobreviven. Solamente hay que echar un vistazo a las empresas de Wall Street y cómo algunas de las empresas que hace unos años tenían unas cifras sobresalientes, ahora tienen resultados negativos o ni siquiera llegan a cotizar.

Las empresas que son capaces adaptarse a las nuevas circunstancias como una crisis económica, las nuevas necesidades de sus clientes y sobre todo que sepan anticiparse y rediseñar su organización para crear acciones estratégicas adaptativas, serán las que se convertirán en referentes en su sector, y en cualquier caso tendrá un mayor porcentaje de supervivencia.

¿Cómo es posible adaptarse hoy a las nuevas necesidades de nuestros clientes? La experiencia con diferentes clientes a lo largo de estos años nos ha hecho convencernos que la clave está en simplificar las acciones y reducir al máximo los costes para que el empresario se centre en la gestión de clientes, y se anticipe constantemente a sus necesidades también cíclicas, pero también en la gestión de su equipo y de sus talentos.

En realidad, no sólo es una cuestión de optimización de procesos y reducción de costes TIC, es una cuestión de supervivencia para muchos sectores con independencia del tamaño. O evolucionamos y nos adaptamos a las oportunidades que nos concede la tecnología y los nuevos canales o difícilmente podremos pensar ni tan siquiera en la sostenibilidad de nuestros negocios.

Con esta visión nace Evolutiona, suma de la experiencia de profesionales en el ámbito de la calidad y la tecnología. Nuestro propósito es ayudar a las organizaciones a adaptarse a los nuevos retos, para dejar atrás lo que no les aporta valor y permitirles centrarse en lo que les hace más fuertes y lo que les hace crecer: sus clientes y su negocio.

Para conseguirlo, apostamos por la tecnología que permite automatizar procesos repetitivos, pero implantada con un enfoque estratégico, para que esté al servicio de su negocio y no al revés, conociendo su forma de trabajar y optimizando, en la medida de lo posible, sus procesos. El objetivo: reducir costes y ganar en eficiencia.

Por este motivo, ofrecemos una consultoría previa adaptada a cada empresa y les proponemos no sólo las herramientas que les permitan ahorros de hasta el 50% en infraestructura y soluciones TIC, sino que mejoramos sus procesos para el aumento de la productividad y la propia satisfacción de sus equipos, a los que acompañamos durante el proceso del cambio.

Contamos con herramientas y soluciones propias completamente personalizables e integradas en Office 365 de Microsoft permitiendo gestionar toda la información y documentación de su organización.

Toda la tecnología Microsoft está protegida bajo la LOPD y en la estructura Nube, accesible desde cualquier lugar de mundo, con funcionamiento sencillo, soporte y automatizaciones continuas, y sin perjuicio de que podamos integrar soluciones de terceros.

Evolutiona lleva un largo camino recorrido. Y los resultados nos avalan: 50.000 cuentas migradas desde soluciones cloud de Google, 20.000 cuentas migradas a Office 365 y reducción de un 50,8% del número de actividades de procesos de gestión de la información.

Estaremos encantados de presentarte nuestras soluciones y acompañarte en los procesos de transformación digital que pueda necesitar tu organización, cualquiera que sea el tamaño y el sector.

 

Enrique Delgado

CEO Evolutiona